Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Comunitarios
Administración Presupuestaria

Guía de navegación

¿Cómo navegar por el Portal de Internet de la Dirección General de Fondos Comunitarios? http://www.dgfc.sepg.minhafp.gob.es

El sitio web de la Dirección General de Fondos Comunitarios tiene más de 600 páginas y enlaces a más de un millar de ficheros relacionados con la temática sobre la que versa el website: la política regional comunitaria y española.

Con objeto de facilitar el uso del sitio web, se ha diseñado una estructura de contenidos y un sistema de navegación basado en una organización lógica de los bloques temáticos del website. A continuación se explica brevemente esta lógica, a fin de configurar una pequeña guía de navegación para quienes se acercan por primera vez a este sitio.

Página principal

En la cabecera se identifican los órganos de rango superior de la Dirección General de Fondos Comunitarios en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Se ubican asimismo en esta zona los accesos a las versiones del portal en las distintas lenguas oficiales del Estado, además, en inglés y francés, y el logotipo de la Unión Europea.

También se encuentran el acceso al mapa del portal, a direcciones de correo para atender las consultas de los usuarios sobre los contenidos publicados, así como el organigrama de esta Dirección General y el buscador de contenidos correspondiente.

El cuerpo central, zona superior, se estructura en cuatro canales principales:

La zona media del cuerpo central nos indica el lema fundamental de este portal:

"Una manera de hacer Europa"

En el resto del cuerpo central, mediante iconos y enlaces, se ofrecen diversas informaciones que explican y concretan las características y funciones de este órgano de la Administración.

Además, en el margen derecho figuran referencias y descripciones de las últimas noticias relacionadas con los contenidos específicos de esta Dirección General.

Ya en la parte inferior de este cuerpo central se ofrecen enlaces a algunas campañas institucionales de la Administración General del Estado y un video de presentación.

Por último, en el pié de página se ofrece información referente al Aviso legal, Guía de Navegación, Accesibilidad, Fecha de última actualización de la página y grado de cumplimiento de ciertos estándares de Internet.

Páginas intermedias

Al pasar de la página principal a las secundarias observamos que aparece en la parte izquierda el menú de navegación, en el que se despliega la estructura correspondiente y aparecen los canales principales.

Las páginas del sitio web se organizan en tres zonas esenciales: menú principal izquierdo (de tipo temático), zona superior (para el título de la página y características de la misma) y zona central (como contenedor de información).

El menú izquierdo contiene las ramas fundamentales del árbol de navegación del sitio web, hasta el tercer nivel de desagregación. Las puertas de entrada son de tipo temático (i.e: Inicio > La Política Regional y sus instrumentos >Otros instrumentos de política regional > Fondo de Compensación Interterritorial).

La zona central de cada página es el contenedor principal de información (gráfica, texto, vínculos interiores o zona de descarga de ficheros). En esta zona se incluyen, también, los desgloses de menú inferiores al tercer nivel y la información propiamente dicha. Cuando se considera conveniente a efectos de la naturaleza de la información proporcionada se incluye una presentación territorial de la información. Desde un mapa de España se accede a una síntesis territorial, con desglose de comunidades y ciudades autónomas, sobre la información en cuestión.

Al acceder a algunas páginas podemos encontrar que el acceso está restringido a aquellas personas previamente registradas que dispongan de Usuario" y "Contraseña. En estas páginas encontrará información suficiente para solicitar las correspondientes credenciales de acceso que una vez recibidas le permitirán disponer de la correspondiente información restringida.

En la parte superior de esta zona central se encuentra el título de la página y la ruta de navegación elegida a la que posteriormente se hace referencia. A la derecha, en la mayor parte de las páginas, se dispone de tres enlaces:

Mediante estos enlaces podremos acceder a los respectivos contenidos específicos relativos a los contenidos de la página en la que nos encontremos.

Aspectos generales de las páginas

Imagen institucional del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos. DGFC 

Las cabeceras de páginas del portal muestran el logo institucional del Gobierno, Ministerio, la jerarquía de la que depende la Dirección General de Fondos Comunitarios, la opción para acceder a versiones en otras lenguas, el buscador web y algunos menús auxiliares.

Mapa | Contactos | Organigrama

Desde el escudo institucional del Ministerio de Hacienda y Función Pública se enlaza con el Portal del Ministerio y desde el logo de la Dirección General de Fondos Comunitarios se puede volver en todo momento a la página de inicio de este portal.

Situada en el pie de la página, la zona de menú complementario ofrece información referente al Aviso legal, Guía de Navegación, Accesibilidad, Fecha de última actualización de cada página y grado de cumplimiento de ciertos estándares de Internet.

¿Cómo saber dónde estamos?

En el encabezamiento que se encuentra en la parte superior del marco central de las páginas de navegación aparece el canal, subcanal y tema del contenido informativo en el que nos encontramos.

Inicio > La Política Regional y sus instrumentos >Otros instrumentos de política regional

También nos podemos orientar en todo momento a través del enlace al Mapa, situado en la zona de cabecera de cada página.

¿Cómo cambiar de idioma?

El Portal de la Dirección General de Fondos Comunitarios tiene gran parte de sus contenidos en versión multilenguaje. Se puede navegar usando las lenguas oficiales de España (castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego) y en dos lenguas extranjeras (inglés y francés). El menú que permite la opción de idiomas se encuentra en la cabecera de la página de inicio del portal y de los canales principales.

Bienvenido | Benvingut | Ongi etorri | Benvido | Welcome | Bienvenue

Para visualizar la versión del portal en una lengua distinta al castellano (idioma por defecto) habrá que seleccionar la palabra "bienvenido" en la lengua correspondiente a la versión deseada.

Impresión de contenidos

Para imprimir el contenido de cualquier página se pulsará sobre el icono o enlace

imagen impresora Versión imprimible

Web accesible, para personas con discapacidad y para otros dispositivos de navegación

Este Portal es accesible según los estándares WAI (AA) del W3C.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A 

Recomendaciones técnicas y programas necesarios para explorar este portal

  • Las páginas están optimizadas para los navegadores MS Internet Explorer versión 7.0 o superior, Firefox 3.0 o superior, Opera 9.0 o superior, Safari 4.0 o superior y K-Meleon 1.5.3 o superior.
  • También se puede acceder desde PDA y teléfonos móviles que cuenten con Opera Mini 4.2 o superior o con la última versión de IE incluida en Windows Mobile 6.5 o superior.
  • Para poder ver los videos y otra información en formato multimedia se requiere instalar Flash Player.
  • Todas las páginas están desarrolladas para una resolución óptima de pantalla de 1024x768 y navegador configurado con un máximo de tres niveles de barras de herramientas.
  • También se ofrecen contenidos según el estándar RSS 2.0. Para utilizar el servicio RSS, hay que instalar un programa llamado lector o agregador o un explorador de Internet que soporte este estándar.
Última actualización de esta página: 21/12/2016