Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

Indicadores

Indicadores de comunicación

Indicadores de Comunicación.

Indicadores de Comunicación:

Para acceder a esta aplicación "Indicadores de comunicación", tanto a la versión correspondiente al periodo 2007-2013 (denominada “Indicadores”) como a la versión relativa al periodo 2014-2020 (denominada “INFOCO2014”), son necesarias dos acreditaciones, una primera para poder entrar al entorno virtual restringido de la Administración presupuestaria (Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos), y posteriormente la que se venía utilizando como responsable de la actualización de los datos en la propia aplicación.

Respecto a la primera acreditación:

Una vez que seleccione el enlace "Indicadores" o "INFOCO2014" de esta página le aparecerá una nueva página en la que deberá acreditarse con sus credenciales de acceso. Si Vd. ya estuviera accediendo a otras aplicaciones de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos (incluida la Dirección General de Fondos Europeos) mediante certificado electrónico (o DNI electrónico), en ese caso deberá acreditarse también mediante certificado electrónico (o DNI electrónico). Si, por el contrario, no accediera a otras aplicaciones de las indicadas mediante certificado electrónico (o DNI electrónico), puede optar por acreditarse mediante usuario y contraseña, con el código de usuario y la contraseña que le hubieran sido asignadas, o bien mediante certificado electrónico (o DNI electrónico).

Respecto a la segunda acreditación:

Una vez que el sistema le haya reconocido como usuario autorizado, le presentará la aplicación "Indicadores" o "INFOCO2014" en la que deberá teclear sus credenciales (para la propia aplicación), entrando en la aplicación como venía haciendo hasta ahora (con la contraseña facilitada por la Dirección General de Fondos Europeos).

Importante:

Dado que la nueva arquitectura asociada a esta aplicación de "Indicadores de comunicación" obliga a esta doble acreditación, cuando, según lo indicado anteriormente, Vd. se haya acreditado mediante certificado electrónico (o DNI electrónico), el certificado (o el DNI electrónico) deberá corresponder a la persona que estuviera acreditada en la propia aplicación.

Autorización de accesos

Si no estuviera previamente autorizado para acceder a las aplicaciones de "Indicadores" o "INFOCO2014", y deseara solicitar autorización a la Dirección General de Fondos Europeos para acceder a dichas aplicaciones, deberá solicitar el acceso cumplimentando el formulario electrónico "Gestión de accesos a los sistemas de información de la Administración presupuestaria", disponible en el Portal Internet (Oficina virtual) de la Administración presupuestaria en el apartado "Solicitud de acceso a los sistemas", para lo que, en todo caso, requerirá certificado electrónico (o DNI electrónico) de los admitidos. A través de este formulario solicitará el acceso a la aplicación "Indicadores" o a la aplicación de "INFOCO2014", cuya autorización en todo caso corresponderá a la Dirección General de Fondos Europeos.