Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Bandera Unión Europea

Planes de comunicación

La elaboración de un Plan de Comunicación es la primera exigencia que se recoge en el Reglamento (CE) nº 1828/2006 en el que se fijan las normas de desarrollo del Reglamento 1083/2006, en el que se establecen las disposiciones generales relativas la FEDER, FSE y Fondo de Cohesión. Estos Planes constituyen la herramienta fundamental de comunicación y en ellos se debe integrar la estrategia de comunicación que enmarque los objetivos definidos en este ámbito, las medidas de información y publicidad para llevar a cabo dicha estrategia, remarcando cuáles son los destinatarios de dichas medidas, cuáles son los servicios administrativos u organismos responsables de aplicar dichas medidas, cuál es el presupuesto destinado a llevarlas a la práctica y la forma de seguir y evaluar dichas medidas, tanto en lo que respecta a la visibilidad de los Programas Operativos como en el papel que juega la Unión Europea a través de la Política Regional.

Los 21 Planes de Comunicación (FEDER y Fondo de Cohesión), fueron declarados “aceptados” por la Comisión Europea a finales de septiembre el año 2008.

Última actualización de esta página: 27/12/2011