Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

Planes de comunicación

La elaboración de un Plan de Comunicación es la primera exigencia que se recoge en el Reglamento (CE) nº 1828/2006 en el que se fijan las normas de desarrollo del Reglamento 1083/2006, en el que se establecen las disposiciones generales relativas la FEDER, FSE y Fondo de Cohesión. Estos Planes constituyen la herramienta fundamental de comunicación y en ellos se debe integrar la estrategia de comunicación que enmarque los objetivos definidos en este ámbito, las medidas de información y publicidad para llevar a cabo dicha estrategia, remarcando cuáles son los destinatarios de dichas medidas, cuáles son los servicios administrativos u organismos responsables de aplicar dichas medidas, cuál es el presupuesto destinado a llevarlas a la práctica y la forma de seguir y evaluar dichas medidas, tanto en lo que respecta a la visibilidad de los Programas Operativos como en el papel que juega la Unión Europea a través de la Política Regional.

Los 21 Planes de Comunicación (FEDER y Fondo de Cohesión), fueron declarados “aceptados” por la Comisión Europea a finales de septiembre el año 2008.