Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria

POS Regiones Phasing-in

El Objetivo Phasing-in de los Fondos Estructurales está formado por aquellas regiones que habrían dejado de pertenecer al Objetivo 1 por efecto natural, es decir, por superar el 75% del producto interior bruto de la media comunitaria a UE-25, y constituye, también, la principal prioridad de la política de cohesión de la Unión Europea en el período 2007-2013. A estas regiones se destina un 3,4% de los créditos de los Fondos Estructurales (es decir, 10.385 millones de euros).

España percibirá por este Objetivo 3.856 millones de euros (un 37,1% del total asignado a este Objetivo) entre 2007 y 2013. Tres regiones españolas (Castilla y León, Comunidad Valenciana y Canarias) se van a beneficiar de esos recursos. Hay que señalar que España percibirá también, para aplicar en Canarias, el 44,4% del total del montante del Fondo RUP. Se ha destinado un montante de 981 millones de euros, de los que Canarias recibe 436.

Expandir lista/Contraer lista Canarias

Expandir lista/Contraer lista Castilla y León

Expandir lista/Contraer lista Comunidad Valenciana

Última actualización de esta página: 22/1/2016