Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Bandera Unión Europea

Azores - Madeira - Canarias

El espacio de cooperación del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Canarias-Azores (MAC 2007-2013) comprende las Regiones Autónomas de Azores y Madeira y la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, el programa de cooperación transnacional Azores-Madeira-Canarias plantea como una de sus líneas de actuación prioritarias la cooperación con los terceros países de su entorno geográfico y cultural, tal y como se ha venido desarrollando en el periodo de programación 2000-2006 con África Noroccidental y Latinoamérica.

El objetivo global que persigue la estrategia adoptada por el Programa consiste en incrementar los niveles de desarrollo y de integración socioeconómica de los tres archipiélagos impulsando una estrategia basada en el impulso de la sociedad del conocimiento y del desarrollo sostenible y mejorar los niveles de integración socioeconómica del espacio de cooperación con los países de su entorno geográfico y cultural.

Última actualización de esta página: 13/1/2011