Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública Secretaría General de Presupuestos y Gastos
Unión Europea

INTERACT III

INTERACT III es parte del Objetivo de Cooperación Territorial Europea  y está cofinanciado por el FEDER con un presupuesto de  39,39 millones de euros para el periodo 2014-2020. El ámbito de aplicación del FEDER con respecto al objetivo de cooperación territorial europea, así como las disposiciones específicas relativas a dicho objetivo  está regulado por el  Reglamento (UE) nº 1299/2013.

El programa cubre todo el territorio comunitario, Noruega y Suiza.

INTERACT III tiene por objetivo apoyar  y promover la cooperación territorial europea mediante la acumulación, intercambio de información y la capitalización de las mejores prácticas que surgen de las  numerosas experiencias existentes en el campo del desarrollo regional, de la cooperación transfronteriza, de la cooperación  transnacional así como de la cooperación interregional. También se ocupa de dar visibilidad a los resultados de los distintos proyectos. En su lista de servicios abundan los seminarios de capacitación y  asesoría.

Para desarrollar su misión, el programa  cuenta con cuatro puntos de información distribuidos en territorio europeo, uno de ellos se encuentra situado en Viena, Viborg, Turku y Valencia.