Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

INTERREG III

Interreg III es la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea durante el período 2000-2006. El objetivo de la nueva fase de INTERREG consiste en aumentar la cohesión económica y social en la Unión Europea, fomentando la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional, así como el desarrollo equilibrado del territorio. Se presta una especial atención a la colaboración entre las regiones ultraperiféricas y aquéllas situadas en las fronteras externas de la Unión con los países candidatos a la adhesión.

Expandir lista/Contraer lista Interreg III - A

Cooperación transfronteriza para fomentar el desarrollo regional integrado entre regiones fronterizas vecinas, mediante estrategias y programas de desarrollo conjuntos.

Expandir lista/Contraer lista Interreg III - B

Cooperación transnacional para fomentar un mayor grado de integración en las grandes agrupaciones de regiones europeas.

Expandir lista/Contraer lista Interreg III - C

Cooperación interregional, a través de todo el territorio de la Unión (y países vecinos), para mejorar el desarrollo regional y la cohesión.

Expandir lista/Contraer lista Interact

Programa de coordinación de los tres capítulos de la iniciativa comunitaria INTERREG III, aprobado por la Comisión el 16 de diciembre de 2002.