Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria

Regiones Objetivo 2

El objetivo n° 2 de los Fondos Estructurales persigue la dinamización de las zonas con dificultades estructurales, ya sean industriales, rurales, urbanas o que dependen de la pesca. Esas zonas pertenecen a regiones cuyo nivel de desarrollo se sitúa en torno a la media comunitaria, pero que, a su escala, padecen diferentes tipos de dificultades socio-económicas y que, a menudo, son la causa de una tasa de paro elevada. Estas dificultades son: los cambios en los sectores industriales o de servicios; un declive de las actividades tradicionales en zonas rurales; una situación de crisis en el medio urbano; dificultades que afectan a la pesca.

En España, durante el período 2000-2006, son beneficiarias del Objetivo nº 2, de los Fondos Estructurales, zonas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Baleares, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. Entre 2000 y 2006 se aplicarán en estas zonas Fondos Estructurales por un montante de 2.651 millones de euros (de 1999).

Última actualización de esta página: 8/10/2010