Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Abre nueva ventana Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos - Secretaría General de Presupuestos y Gastos - Dirección General de Fondos Europeos
Administración Presupuestaria
Unión Europea

Fondo de Teruel

El Fondo de Inversiones en Teruel (FIT) se destina a la financiación de inversiones en infraestructura y desarrollo empresarial en la provincia de Teruel. Se creó para compensar el hecho de que la Comunidad Autónoma de Aragón, no siendo beneficiaria del FCI por su nivel de renta, presenta desigualdades interterritoriales significativas sobre las que la política regional no puede actuar eficazmente con los mecanismos de carácter general disponibles. De ahí que, en este sentido, la provincia de Teruel deba ser objeto de la acción pública para la mejora de su dotación de capital productivo y su nivel de renta.

El 12 de marzo de 2007 se firmó un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda) y la Diputación General de Aragón para la financiación de inversiones en la provincia de Teruel en el período 2007-2011 (BOE nº 101, de 27 de abril de 2007). En cada uno de los ejercicios presupuestarios comprendidos entre los años 2007 y 2011, el FIT se dotará con 60 millones de euros aportados al 50% entre ambas Administraciones.